viernes, 15 de julio de 2011

Cómo usar: maxifaldas

2 comentarios

Con la vuelta de la moda de los ‘70 y su estilo neohippie y bohemio, vuelven las faldas hasta el suelo. Es una tendencia que admite varios estilos: desde boho hasta rocker, pasando por romántico, clásico y naif.

Dentro de la tendencia, los modelos más buscados son los plisados de gasa, los tubo y los estampados, que son todavía un poco más arriesgados.

A la hora de llevarlas, hay que tener en cuenta sus pro y sus contras: no favorecen a bajitas (pero se puede solucionar fácilmente con un par de plataformas) y sí a las chicas con mucha cadera (siempre que la usen a la cintura y la dejen caer sin más) o, contrariamente, que no tengan muy definidas sus curvas (ayudándose con un cinturón, ciñéndola a la cintura).

Pasarela

En las últimas colecciones se pudieron ver propuestas para todos los gustos. Desde atrevidas combinaciones de rayas y estampados florales hasta colores llamativos mezclados con tonos neutros.

charlotte ronson d&g2

Charlotte Ronson – D&G: Estampadas y de gasa, muy sueltas, combinadas con suéteres estampados a tono.

marc jacobs2 marc jacobs

Marc Jacobs: Estampadas en tonos tierra, combinadas con prendas sencillas y nada ostentosas, siempre en tonos neutros. En los pies, nada de alturas: zapatos oxford y chatas.

d&gralph lauren

D&G – Ralph Lauren: De gasa y estampas florales, ciñen la cintura con cinturón skinny o ancho. D&G suma un toque de print nieve; RL apuesta a los zapatos en punta y a mantener los colores neutrales en gris y verde oscuro.

kenzo___pasarela_966665903_320x480

Kenzo hace una mezcla texturas y estampas, manteniendo todo bajo la misma gama de colores.

dries van noten fendi 

Colores llamativos en las faldas + tops en verde militar fue la propuesta de Dries Van Noten y Fendi, a la vez que el primero propone contrastar una falda ceñida con una remera holgada, y el segundo una falda con vuelo y un abrigo ajustado a la cintura.

max mara michael kors 

Los tonos neutrales son una apuesta segura, jamás fallan. Si no estás muy segura de cómo manejar los colores, las elecciones más seguras son negro, gris, blanco, camel y nude. Max Mara y Michael Kors así lo demuestran.

Streetwear

jeffrey-campbell-boots-alexander-wang-bag-american-apparel-skirt-gary-pepp_400 joie-boots-urban-outfitters-hat-zara-scarf-zara-sunglasses-forever21-ski_400 stockholm-street-style-682x1023 cupcakesandcashmerecom

El color nude es una apuesta más que segura. Ellas combinan con tops holgados y en colores clásicos (blanco, negro, bordeaux) o, también, con rayas marineras. Para completar sus looks suman accesiorios como capelinas, turbantes y (indispensable) cinturones.

nude-zara-bag-red-zara-skirt-chartreuse-zara-top_400 spindizzyfallblogspotcom 

Pero tampoco se resignan a los colores más llamativos. Naranja profundo o intenso celeste, siempre ajustadas a la cintura y con complementos que no compitan con la prenda estrella. El detalle: el estampado frutal, consigna del verano.

Celebrity Style

SPL283756_001 Ashley Tisdale Scott Speer Out West Hollywood TkDfRCwYPZEl

Ashley Olsen se suma a la moda marinera, y combina una simple falda azul marino con un suéter a rayas, cartera vintage y zapatos bajos, detalle que no termina de convencerme. Igualmente, se ve genial. Ashley Tisdale se suma a la tendencia bohemia y elige un modelo de falda con recortes y estampado floral, sumado a un top suelto que va por encima de la pollera.

Isabel Lucas Isabel Lucas Shopping Nature k1CZR2LRzrpl Vanessa Hudgens Dresses Skirts Long Skirt h3822_Qi5LJl

Isabel Lucas y Vanessa Hudgens se suman a la tendencia del estampado; esta vez con un floreado más grande y con un diseño tribal. La clave: que el top quede más bien holgado.

Olivia Palermo Dresses Skirts Long Skirt Q7AQf7D8Tq0l Olivia s floaty skirt JMOKinOnLgbl 

Olivia Palermo incorpora una falda plisada celeste a dos looks totalmente distintos, en estaciones opuestas. Me quedo con la camisa verdeagua y la cesta a tono.

¿Cómo elegir?

image1xxlimage1xxl (3)  

Plisados y tableados: aportan una imagen más madura y formal. Son ideales para las mujeres con pocas curvas, ya que aportan volumen extra; también los modelos levemente fruncidos para quienes no tengan un abdomen precisamente chato.

Los modelos plisados (izq) suelen estar fabricados en gasa, un tejido traslúcido y liviano, siendo un género elegante y delicado. En cambio, los modelos fabricados en algodón (der) resultan más casuales y se adaptan a muchas más ocasiones.c2000x2000

Combinalas con camisas vintage de géneros livianos, como seda o gasa, y también con tops cortos de algodón, para lograr un look más informal.

image1xxl (2)  image1xxl (4)  

Estampados: Generalmente de tejidos livianos, con vuelo, recortes y frunces, a todos los cuerpos les quedan bien.

¿Qué estampado elegir? Si sos una mujer que invierte, pensá a futuro: para el verano vienen colores fuertes y ácidos y estampados de flores grandes.

c2000x2000 (1)

Combinalas con tops hippies y setenteros, cortos y sueltos; camisas anudadas a la cintura y suéteres oversized.

asosimage4xxl

Tubo y rectas: generalmente vienen fabricadas en jersey de algodón, apenas translúcido y muy elastizado. Son perfectas para las chicas con abdomen chato y caderas angostas. Si tenés poca diferencia entre contorno de cintura y de cadera, usalas al ombligo o debajo (al no estar la curva marcada, no es conveniente unificar todo el torso subiendo la falda a la cintura). Si tenés caderas muy anchas, optá por un modelo recto para una imagen más estilizada. Si gustás de revelar tus curvas, podés subir el tiro a la cintura. Siempre podés ayudarte con un par de plataformas!

c2000x2000 (2)

Combinalas con tops oversized. Podés ponerlos por debajo de la falda o que caigan sobre ésta. Suéteres, remeras y camisas, cortos o largos, siempre de formas holgadas para compensar con la estrechez de la falda.

 

ACCESORIZATE!

Los accesorios siempre dan el toque final a todos los outfits. Para maxifaldas, los infaltables son los cinturones skinny, plataformas de todo tipo y carteras vintage. ¡Lo demás corre por tu cuenta!

c2000x2000

¡Hasta la próxima!

Gogui.

 

MIRAMEYVESTITE EN:

formspring: www.formspring.com/mirameyvestite

facebook: www.facebook.com/mirameyvestite