viernes, 29 de octubre de 2010

Creá tu estilo Preppy!


Preppypreppie, o prep (todas abreviaciones de la palabra preparatoria) refieren a un estilo particular que se llegó a desparramar por todo el mundo, empezando desde Estados Unidos. "Preppy" es una palabra para designar un estilo inspirado en los alumnos de los colegios preparatorios o universidades privadas. Incluso, a veces el estilo Preppy es tomado como una tribu urbana, o subcultura, en donde sus miembros coinciden en una serie de características como un determinado lenguaje y vocabulario, acento, vestimenta, modales y protocolo. En el origen del Preppy style, sus miembros eran de familias adineradas y poderosas, de clase alta y muy tradicionalistas.   
Originado en los 50, el estilo Preppy incluye ropa básica y tradicional, incluso algo formal, como blazers, pantalones de vestir, tiros altos, camisas, faldas, escocés, corbatas, moños, mocasines y medias tupidas, haciendo mucho uso de los colores más básicos y clásicos (azul marino, verde oscuro, rojo, amarillo, bordeaux, gris). Los adolescentes preppy se parecen más bien a un joven profesional adulto. 
En los 80 el estilo se hizo mucho más popular (¡tanto que hasta una alumna editó un libro "The Official Preppy Handbook"!), y a partir del 2000 fue nuevamente fuente de inspiración para más de un diseñador. Marcas como Ralph Lauren, Lacoste, Tommy Hilfiger y J. Crew tienen un marcado estilo preppy. 
Sin embargo, pese a haber nacido en la clase alta de la sociedad, hoy el estilo es adoptado por muchísimas personas, sin importar su condición social, en todas partes del mundo y en todas las generaciones.

Hoy te enseñamos a armar tu propio estilo Preppy, estiloso, original y muy femenino!
CLICK EN MÁS INFORMACIÓN PARA SEGUIR LEYENDO!


Para lograr un estilo único e impecable, lo principal es lograr un equilibrio entre las prendas básicas y las no tanto.
¿Cuáles son los elementos del estilo Preppy? Básicamente, todas aquellas prendas y colores que nos remitan a uniformes colegiales. Tapados de corte recto, camisas, blazers, parches y logos, polleras al cuerpo y también con vuelo, tiros altos, shorts amplios, lazos al cuello y en la cintura, pantalones pinzados, rayados, escoceses y cuadrillés, medias opacas de colores, medias tres cuartos, mocasines, chatitas básicas, pañuelos de seda, zapatos acordonados, carteras baúl, volados,  moños. Los colores: rojo, bordeaux, verde, gris y azul marino, además del blanco y el negro.

Como muchas ya deben saber, o acaban de deducir, una serie de televisión que es fiel a este estilo es Gossip Girl. Blake Lively y Leighton Meester llevan increíblemente bien este estilo ! (Obviamente... con muchos estilistas y asesores de vestuario por detrás).
(Click en las imágenes para agrandarlas)




Lógicamente, el estilo está llevado al extremo, siempre con buen gusto, pero al extremo en fin. Lo más probable es que parezcamos colegialas o, en el peor de los casos, salidas de una fiesta de disfraces.
Para no caer en los excesos, les proponemos algunos outfits de inspiración preppy, muy adaptables a todos los cuerpos, edades, gustos y lugares.
Mezclá rayas marineras y tonos naturales para un look fresco y femenino. Comenzá con un básico de remera sin mangas y sumá un short amplio y pinzado, con lazo en la cintura. Como abrigo, blazer. En los pies, mocasines acordonados de cuero. En la mano, bolso tipo maletín. Te da un aire colegial sin dejar de ser fashion.
Las medias son algo clave en el estilo preppy. No necesariamente tienen que llegar a tu rodilla como las del colegio; podés llevarlas cerca de tus tobillos. ¡Atención! Recomendado para usar con calzado con altura. Salvo que tengas las piernas muy largas, no será favorecedor para tu cuerpo.
Empezá con un básico de musculosa blanca. Sumá un short con corte de vestir (si te ves muy formal, hacele un pequeño dobladillo para afuera, como en la imagen). De abrigo, un blazer desprendido. Podés abrochar en la remera o en el saco un prendedor, para darle un detalle
(en Complot hay uno exactamente igual a este  del caballito). El toque moderno: las medias con tus abotinados! El toque final: la cartera con cadenas, tal cual la inventó Coco Chanel.
Para el invierno, nada más preppy que una capa de paño o lana, con cruce de botones al estilo militar, y cuello.  Es un outfit totalmente clásico y atemporal. Camisa blanca, falda negra (atención a este "nuevo" material... una especie de licra gruesísima que se adapta a todos los cuerpos, muy cómodo) y zapatitos con cordones. El toque final: el pañuelo de seda (demasiado sencillo de hacer... buscá una tela que te guste, pedí un metro o menos, y hacé dobladillo en los cuatro extremos. Precio total $20 aproximadamente). Las carteras rígidas son muy femeninas (¡y preppys!) y más con un moño como esta!
Para las románticas que les encantan los lacitos en el cuello. Una forma de actualizar una camisa con lazo y sumarle mucho estilo, es acompañarla con un short o falda de encaje. Usálo por encima de la camisa, y sumá un blazer para finalizar. Las chatitas color nude son súper básicas y cien por cien compatibles con el estilo preppy. Para no recargar demasiado, sumá un pequeño sobre con cadenas que pase desapercibido.

Los looks de oficinistas no suenan aburridos porque nos remiten al clásico blanco-negro-gris. Y, aunque puedan ser muy estilosos, nada los realza tanto como un pequeño toque de color. A un conjunto clásico de falda, camisa, saco y mocasines, sumá un toque de color. En este caso, elegimos (sólo) el top en un amarillo casi fluorescente. El resto del equipo, en sus tonos clásicos. Ideal para la ciudad!


Como verán, no es nada difícil transformar en divertido y original un estilo que tal vez nos resulta un poco aburrido y clásico. Probablemente muchas de estas prendas las tengas colgadas en tu ropero desde hace mucho tiempo. Si fuiste a un colegio, lo más probable es que dispongas de algún cárdigan o sweater de color verde, rojo, bordeaux o azul, una camisa blanca, una falda plisada o con vuelo y zapatos mocasines.

¡Información útil!
  • Para conseguir blazers, te recomiendo que recorras ferias americanas. Generalmente encontrás en muy buen estado y a bajo costo. Además, el modelo a través de los años es prácticamente el mismo, no tengas miedo de recurrir a estos fantásticos lugares! (Y si no me creen... hace dos meses conseguí blazers a $15 cada uno... ¡en feria americana, y estaban nuevos! La dirección: Av. Córdoba entre Paraná y Uruguay, mano derecha, Capital Federal.)
  • Los shorts pinzados o de vestir: ¡revuelvan el armario de sus madres y abuelas! Incluso si tienen pantalones de vestir que ya no usan, pueden mandar a cortarlos, o agregarle el lazo a la cintura con cualquier tela similar que encuentren.

¡Hasta la próxima!
Gogui.

Hacenos tu pregunta en nuestro formspring (no es necesario tener una cuenta): www.formspring.me/mirameyvestite
 Estamos en facebook!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto esta entrada... especialmente porque adoro este estilo...!!! no conocia el blog.. de ahora en mas tienen una seguidora..
besos

Eliana

Lucy dijo...

Me encanto tu post! Te sigo desde http://ysitevasllevame.blogspot.com/

Saludos :)

Lau dijo...

"¡revuelvan el armario de sus madres y abuelas!" ahaha, eres genial Gogui! amo tu blog, no sabes cuanto estoy aprendiendo. =) Saludos!