miércoles, 14 de enero de 2009

Consejos para un pelo sano en verano

Todos somos conscientes de que hay que proteger la piel de los efectos dañinos del sol con los filtros indicados para ello, sin embargo, todavía, en la mayoría de los casos, no hemos asimilado lo importante que es cuidar el pelo para que éste luzca sano y brillante.

Durante la época estival los agentes agresores externos del cabello, entre los que destacan el sol y el agua salada, adquieren una fuerza especial. Esta última altera la carga estática, así como las propiedades eslásticas del pelo, con lo que se disminuye su peinabilidad y se vuelve frágil y quebradizo. Por lo tanto, después del baño en el mar o en la piscina es necesario enjuagar el cabello con abundante agua de la ducha. El sol, en esta época, se convierte en uno de los agentes externos más agresivos. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera profundamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiesta en un proceso parecido al de una decoloración química suave.

Mejor prevenir que curar
Para evitar que tu melena pierda su aspecto saludable, es aconsejable que sigas algunos consejos. Primero y antes de disfrutar de un día de playa o de piscina, es conveniente tomar una serie de medidas preventivas que evitarán que el cabello se estropee. La mayoría de las firmas especializadas en cosméticos cuentan con gamas de productos destinadas al cuidado del cabello durante la época estival. Estos son las mascarillas protectoras, los champús con filtro solar y los sprays con protección. Las mascarillas protectoras son la mejor opción para el cuidado de tu melena durante el verano. Con ellas el pelo se mantendrá sano y brillante. Este tipo de producto, igual que hacemos con las cremas protectoras, hay que aplicarlo antes de la exposición solar y hay dejarla extendida durante todo el tiempo que estemos bajo el sol. Es conveniente repetir la aplicación cada vez que entremos en el agua. Este tipo de producto es el más eficaz a la hora de prevenir problemas capilares, ya que ayuda a regular el Ph y tiene un efecto suavizante, reestructurante y tonificante para nuestra cabellera.
Los sprays con protección también te ayudarán a proteger a tu pelo de las agresiones externas. Están especialmente indicados para melenas teñidas o con mechas, ya que los rayos solares hacen variar considerablemente el tono del pelo. Lo mejor sería prescindir del tinte durante el verano, ya que reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol de forma continuada puede acabar con su salud. En cambio, si crees que no puedes pasar sin él, es recomendable, que antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas, ya que con el cloro, la sal y el sol, el cabello se aclarará cada vez más.Además de emplear estos productos, es recomendable proteger tu cabellera con una gorra o un pañuelo que evite, en la medida de lo posible, la incidencia directa de los rayos del sol.

Al llegar a casa
Sin embargo, un correcto cuidado del cabello no termina en la aplicación de los productos protectores, sino que una vez que llegues a casa es imprescindible que le dediques unos minutos más. Después de un día de playa o de piscina, es necesario enjuagar el pelo con abundante agua tibia y si lo aguantas, mejor fría. No hay ningún inconveniente en que te lo laves todos los días, siempre y cuando emplees un champú neutro, que ayude a eliminar lo restos de arena y de cloro, que tienden a resecar el cabello. No debemos olvidar que el champú es el producto elemental en la higiene capilar, y además de lavar también regula el Ph del cuero cabelludo, nivela la secreción seborreica, regula los niveles de porosidad, acelera el riego sanguíneo y reestructura la fibra capilar. Una vez que has lavado tu melena, es muy importante que no te olvides del acondicionador, que es el que da la manejabilidad, el brillo y la protección. Para rematar ese cuidado extra que necesita el cabello en la época estival, es aconsejable que emplees, dos veces por semana, una mascarilla reparadora e hidratante. Otro de los cuidados básicos a tener en cuenta para lucir una melena bonita, es evitar el uso abusivo del secador. Lo mejor sería que dejaras que el pelo se secara al aire, pero si no tienes más remedio que hacer uso de él, nunca lo hagas con aire caliente y siempre colócalo a más de 15 centímetros de la cabeza.

Más riesgos
Otros factores a los que estamos expuestos en verano son los aparatos de aire acondicionado y todas esas dietas de choque a las que tantas personas se someten para eliminar esos kilitos de más. Así que no hay que olvidar que una correcta alimentación, complementada con ácidos grasos esenciales, levaduras de cerveza, vitaminas c, e y b12, zinc, hierro y ácido fólico, fortalecerá internamente la estructura capilar, lo que será además de gran utilidad para evitar la caída prematura del cabello.

¡Consejos a tener más que en cuenta! Fundamental lucir un pelo sano durante una de las épocas más lindas del año.

Nachi & Goguis
http://fotolog.com/mirameyvestite : conjuntos!

2 comentarios:

soledad dijo...

Hola, chicas. Me encantaron sus consejos! Espero que me sepan ayudar! Necesitos conjuntos para ir a la pileta con bikini pero si se podria usar con el un shot a bajo, espero que con eso se puedan guiar para poder armarme conjuntos o darme algun consejos(lo necesito)
graciasssss!

sigan asi!

Nachi & Gogui dijo...

Sole! Por si llegás a ver el comentario, te cuento que en el fotolog http://www.fotolog.com/mirameyvestite hay 3 conjuntos para llevar a la pile, uno de ellos con short. Algun día de estos subo más sólo con shorts, y acá en el blog trato un poquito más el tema :) un beso grande, gracias por tu consulta!

gogui.